miércoles, septiembre 27, 2006

Primer Respiro...


Si, no quiero volver a romper la cadena de las palabras, no quiero que se me vuelva a cerrar la puerta de escape de las letras. Por eso estoy acá nuevamente.

Sí, estos dias de crisis me han hecho reflexionar acerca de muchas cosas, acerca del verdadero valor de cada cosa, del dinero, de los bienes, del status, de la presión exitista. Es difícil no perder el equilibrio de las cosas cuando estas inmerso en sistema, en medio de la lucha diaria y cotidiana, en el esfuerzo de lograr ese objetivo corto-placista, perdiendo el horizonte general, el real, el importante.

Pero aquí estoy, a tiempo de enmendar los rumbos. No quiero hacerme hippie, por mas que me gustaría, pero si espero lograr un tiempo razonable para vivir, para vivir mas alla de los resultados esperados por mi trabajo, mas allá de los compromisos de toda índole; un tiempo razonable para sentir, para emocionarme.

Quiero volver a humanizarme.
En fin, todo va mejorando, y claro, también quiero divertirme y portarme mal, por que no?......jajajaja

lunes, septiembre 25, 2006

Hace tanto tiempo....

Hace tanto tiempo que quería escribir... o mas bien necesitaba escribir y no había tenido el tiempo suficiente para hacerlo. Creo que esta vez no me refiero al tiempo cronológico, al espacio en el horario, al minuto libre, sino mas bien me refiero al tiempo mental, a la capacidad de juntar dos neuronas que puedan ser traducidas en palabras.

Tengo demasiadas cosas atoradas en mi garganta, en mi pecho; palabras que aun no pueden salir, aunque a veces lo he intentado. Creo que este silencio expresivo me esta corroyendo por dentro, me esta consumiendo mis nervios, mis fuerzas, mi espíritu. En muchos casos me siento sin fuerzas, sin ánimos, con pánico, pánico de lo que vendrá, aun cuando se que no vendrá nada malo.

Solía pensar que esto se debía a mi trabajo, al tremendo stress al que estaba sometido por una crisis que se produjo; gracias a Dios que esa etapa esta pasando, sin embargo, algo no me cuadra. Mientras estuve sometido a esa gran presión, me sentía cansado, quizás algo agotado, pero nunca sentí ese pánico, ese temor, esa inseguridad, esa falta de claridad mental, ese cuestionamiento hacia que tipo de vida quiero llevar. Yo solo espero que lo que me esta sucediendo sea el "bajón post crisis" y ya pronto me recupere.

Tengo tanto que escribir, que sacar desde dentro, que ahora que ya he podido juntar letras y palabras, podría escribir paginas y paginas, pero por respeto al tiempo del lector (jajaja) lo dejaré hasta acá por ahora. Luego escribiré algunas cosas de las que me he estado dando cuenta en este tiempo.