lunes, octubre 24, 2005

Mi primer amor...

Siempre dicen que el primer amor no se olvida... creo que es verdad. Aunque hay que aclarar que el primer amor no necesariamente se refiere a la primera persona con la que uno ha estado; de hecho, el primer amor puede ser alguien con quien ni siquiera uno ha estado.

Eso me sucedió a mí, al despertar de mi adolescencia, que fue mas tardía que la del resto, me enamore de una amiga, una compañera de universidad... fue mala idea, pésima idea.

Gracias a mi inmadurez, a mis temores, a mi vergüenza, jamás se lo confesé. Pero no me arrepiento, ni de haberlo vivido, ni de haberme casado con otra persona; finalmente creo que jamás hubiera resultado algo con ella.

Pero ella me enseñó a sentir, inconcientemente, me enseñó a amar y a sufrir por ello. Después de todo fue lindo y fue un sentimiento mío, real... eso jamás nadie me lo podrá quitar.

Hoy a amanecido lloviendo y, con mayor razón que otros días, no quería levantarme, pero ya lo ven, aquí estamos nuevamente.

Miro por la ventana, el día gris, lluvioso, todo esta verde y húmedo. Aun la recuerdo, pero ya no estoy enamorado de ella, claro que el cariño jamás se acabará; los recuerdos tampoco.

Esto es algo que escribí en secreto, en esos tiempo de amor sufriente:

Ella
Sus ojos, su cara, Ella.
El verla es emocionante;
El escucharla es el cielo.
El estar con ella me asusta;
Me asusta pensar que se irá.

Cuando Ella no está,
Todo es gris, incoloro, casi amargo.
Me invade la tristeza,
Pierdo el interés, el entusiasmo;
Me deprimo;
Mi mente sólo piensa en Ella,
Mi corazón se desespera, se impacienta,
Se ofusca, sólo hay caos.
Me parece que el tiempo no trascurre,
El reloj se detiene, y
Yo cuento los eternos segundos
Hasta volverla a ver.

Cuando Ella está, mi ser se divide.
Una parte de mi se alegra,
Se estremece, se asombra,
Se enternece... es feliz,
Olvida el mundo, va de un lado a otro,
Sin lógica, sin razón.
Pero la otra parte sigue confundida,
Empeora, se sume en una depresión
Más profunda aún.
Se desespera por no poder gritar
El amor que siento por Ella.

Ella es maravillosa, es tierna,
Es sensible, es hermosa:
Es real.
Posiblemente no es perfecta,
Es por eso que la amo.
Amo sus actitudes, sus detalles,
Sus facciones, su cara,
Sus ojos:
A Ella.

Amo su forma de ser,
Su voz, su imagen;
Amo todo lo que me recuerda Ella.
Amo lo que Ella piensa,
Lo que siente;
Amo lo que Ella hace,
Lo que es, y lo que quiere ser.
Ella es mi norte, mi sur,
Mi oeste y mi este;
Es mi mediodía, mi medianoche,
Mi atardecer y mi amanecer;
Es mi felicidad, mi perdición,
Mi éxito y mi fracaso;
Ella es mi todo.

Ella es mi musa, mi inspiración;
Mi mente, mi corazón,
Mi guía, mi motor,
Mi espíritu, mi alma:
Ella eres Tú...