lunes, abril 24, 2006

Sobre el Post-Anterior

Siempre fui de aquellos, siempre quise ser el galancete conquistador, para poder enamorar a las chicas (no a todas, pero si a aquella que me gustaba). Pero no, ya sea por naturaleza física o por timidez, siempre me limité a ser el "mejor amigo". Ese típico "hombre ideal" que ninguna chica tomaba en cuenta como potencial pareja.

Y así sufría en silencio el estigma de ser confidente, paño de lagrimas, aquel que daba ánimos en los momentos difíciles, el siempre contestaba el celular a cualquier hora, el que iba cada vez que lo necesitaban, al que no importaba cuan lejos estuviera o que clima hubiera, ni que hora fuera, siempre llegaba.

Cuando revisaba mi interior, siempre me sentía un poco desvalido, un poco nerd, un poco... y el problema es que la imagen exterior era de hombre fuerte, casi agresivo. Al menos esa imagen me ayudó a proteger mi fragilidad de sentimientos, de ataques mal intencionados, pero finalmente esa misma fragilidad me fue aislando poco a poco, impidiendo romper esa imagen, siendo prisionero de mi mismo.

En fin, ese texto me recordó aquellos días de incertidumbre e inseguridad, pero a la vez, días de esperanzas y sueños.

12 Comments:

Blogger Lila Magritte said...

Los roles cambian en cualquier momento. A veces serás un alacrancito tierno y adorable como amigo y a veces serán un alacrán venenoso del que huir sin antes dejar de dar aviso de tu peligrosidad a las autoridades locales.

Pero al parecer siempre serás un alacrán sensible.
Abrazos.

11:13 a. m.  
Blogger Viddeara said...

Recordé el comercial de Sprite, el del "mejor amigo" que en realidad quiere atinar con la niña ja.
Es cierto eso que dijo Matilde: "las mujeres queremos hombres que nos hagan sufrir". A pesar de eso, y cuando el tiempo pasa, uno se va dando cuenta de quién es el que realmente vale la pena.
Saludos!!

11:19 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Es muy raro esto, no sólo nosotras nos enganchamos de los hombres que nos hacen sufrir, por lo general las mujeres que tratan con la punta del pie son las que mejor suerte tienen con los varones. En el sentido de tenerlos revoloteando hasta convencerlas supongo.
Estas situaciones a mí ya me resultan demasiado conocidas, por lo que ahora no me hago mayores problemas y priorizo otras cosas.
Un abrazo!.

12:39 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

que buen dato el de matilde... de alguna forma lo sabia pero no de forma tanta clara y certera.
jajajaja llegare a casa y hare sufir a mi mujer pa que me quiera mucho mas ¡¡
¿sera mucho agarrarla a cachuchazos?
jajajaja(esto es broma)
gracias por tus comentarios... te sigo leyendo.

12:54 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

tengo un amigo que siempre se quejaba de eso, ahora se lanza a la piscina nomás. No sé en realidad por qué las mujeres nos da por fijarnos en los tipos que nos hacen sufrir en vez de los que tenemos al lado y que se portan un siete....en todo caso siento que es una etapa, porque después con el tiempo aprendemos y valoramos a ese que siempre estuvo ahí y nos tendió la mano cada vez que lo necesitamos. Claro, algunas se arrepienten, otras no. En fin, cosas de la vida.
Yo al menos, en este minuto, priorizo, y prefiero al tipo que sabe escuchar, el comprometido, blablabla...que al rebelde sin causa que pueda jurar yo que voy a lograr cambiarlo...

11:59 a. m.  
Blogger Isa said...

hola!

mi torpeza emocional se relaciona con tu post anterior, pero creo que ya la estoy dejando atrás, empezando a curarme y valorar lo que me hará bien y no lo que me dañe y me cause dolor, estoy tranquila

gracias por tu comment

cuídate mucho

6:17 p. m.  
Blogger escorpiona said...

Así que de esos eras, demos gracias entonces al tiempo que ha pasado, y que haya sido para mejor.
Un rayo de sol para ti.

7:47 p. m.  
Blogger Contemporanea said...

ME HICE EL TIEMPO PARA ESCRIBIR ALGO, PUEDES VISITARME. SALUDOS

1:02 a. m.  
Blogger Unknown said...

miles de veces me toco esa parte ser la mina de los consejos y nada mas
hasta que me aburri y ofreci mi amistad con ventaja me cambio la vida

5:02 p. m.  
Blogger Contemporanea said...

QUE LA AMISTAD ES VALIOSA.. QUE DUDA CABE.. ESTAS SIEMPRE DISPUESTO.. BIEN POR QUIENES SON TUS AMIGOS PERO TAMBIEN EL HOMBRE NECESITA SER QUERIDO COMO TAL, COMO HOMBRE DONDE SEA CAPAZ DE DESBORDAR LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES CON SU PAREJA. MIS AFECTOS.

10:19 p. m.  
Blogger Crisalida3 said...

Alacrán:hay mujeres a las que nos gustan los hombres amables ,inteligentes ,sensibles,cariñosos y muy buenos amigos...
Es bueno que dejes aflorar tus pensamientos,deseos ,emociones ...
Un beso

11:03 p. m.  
Blogger Lulu said...

Sor Juana Inez de la Cruz lo dijo muy bien. Y de tambien que lo escribio todavia lo recuero pero que crees ya no se como va :P tu echale los kilos el amor siempre llega

6:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home