martes, noviembre 15, 2005

Fucking Tesis...

Mi vida ha ido cambiando con el tiempo, evolucionando creo yo (espero que para bien), quizás sea lo que otros llaman madurez, yo solo lo llamo cambio…
Una de las determinaciones que tome para mi nueva etapa (ya un poco mas adulto) es concretarlo todo, lo que piense y sueñe, tengo que esforzarme por concretarlo, por que los sueños son solo sueños, y no se transforman en realidad, tienes que tu transformarlos en realidad.
Como decía un tipo bastante admirable:
“La formulación de una estrategia, una idea creativa, un pensamiento genial, una planificación detallada, no tiene utilidad si no es aplicable. Al igual que el conocimiento, las buenas ideas son sólo eficaces si se materializan.”
"HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN”

En fin, esta nueva postura (que para ser consecuente demanda un esfuerzo no menor) la he estado aplicando a todo lo que hago, poniendo especial énfasis en concretar las cosas en mi vida, ya que, por formación o por naturaleza, soy dado a la creación mental, a la planificación, al análisis y resolución de problemas, pero jamás a la ejecución de las soluciones... al final del día ¿que tenemos?, un montón de buenas ideas y grandes intenciones, pero nada concreto.
Así he ido saldando un montón de cuentas que tenia pendientes con el pasado. Pero una de las tareas que aun me quedan de mi vida pasada, es la maldita tesis, para titularme. Este es un fantasma omnipresente. A cada visita a casa de mis padres, cada ves que me encuentro con mis tíos, primos, amigos y familiares varios, la pregunta clásica: -¿Cómo va la tesis?. Yo, asumiendo mi error, pero no libre de una furia repentina, respondo con dientes apretados: -Bien, quizás a fin de año la presente.
Pero la realidad es otra, muy distinta de aquello; y es que he tratado, he intentado y hasta en ocasiones me he puesto a escribirla, sin embargo, siempre hay una fuerza superior, un peso en mi espalda que me hace dejarla de lado y simplemente irme a mirar TV o jugar en el computador.
Y así han pasado un año, dos años y estoy a punto de pasar el tercer año. Tengo la idea, tomé un proyecto que desarrollé en mi trabajo, tengo la mayor parte escrita, los informe, la información, los datos, todo... pero aquí estoy, gastando mi tiempo en escribir un blogg, en vez de estar escribiendo mi fucking tesis. En fin, es lo que hay.

Solo una recomendación dejare a aquellos que estén por terminar su universidad: no dejen que se les pase el tiempo, no se relajen, no sean ambiciosos, no busquen cambiar el mundo con su tesis, solo elijan un tema que puedan desarrollar. El mundo podrán cambiarlo después, cuando hayan aprendido cosas de verdad, mas allá del pizarrón y la sala de clases...

3 Comments:

Blogger Porrita said...

siempre es bueno un cambio y q mejor q empezar a realizar los sueños
un beso

4:39 p. m.  
Blogger Porrita said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:39 p. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

No recuerdo haber suprimido yo el comment; de hecho indica que fue suprimido por quien lo escribió.
Si lo hice, solo puede haber sido un comment con publicidad; esos si me cargan y los elimino de inmediato. En gral. no me gusta la censura.

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home