viernes, octubre 28, 2005

Here we are again...

Otro viernes, por la mañana. Desafío?, si a la resistencia mental... ya saben, el trabajo limita mis ideas, corta las alas de mi imaginación. Sabian que en la Grecia antigua trabajar era un elemento negativo, indigno; el concepto de dignidad del trabajo o, nuestro tan conocido, "el trabajo dignifica" es un concepto moderno, acuñado por los hombres para no sentirse tan miserables por tener la necesidad de trabajar y generar recursos que les permitan mantener un status social, para que puedan compararse con otros hombres y puedan estar por sobre la mayor cantidad posible de ellos... en fin, vicios de la modernidad supongo; es lo que hay.
Pero hoy no quiero hablar de eso, me da lata. Hoy ni siquiera se de que quisiera hablar, así que he decidido seguir las palabras de Huidobro, "El Poeta es un Pequeño Dios", y creerme poeta por un instante, para crear mundos maravillosos y fantásticos, donde yo soy el artífice de los eventos, pero a la vez es como si los estuviera descubriendo junto con ustedes, es como si estuviera descubriéndome junto con ustedes.
En mi mundo creado se conjuga una exquisita mezcla de fantasía, misterio, seducción, clandestinidad, liberación, sensaciones, emociones, letras... es un mezcla perversamente inocente.
Esta es solo una mirada rápida a ese mundo, quizás demasiado rápida:

Aquelarre

Danzarina en la oscuridad
Te veo desde mi escondite
Entre las sombras de los árboles
Danzando con ella en el bosque
En un circulo de fuego
Donde la luz juega con la oscuridad
Mezclando sus cuerpos ardientes y temblorosos
Se alejan de mi....

Ya no puedo verlas
Pero siento sus risas y sus gemidos...

A lo lejos un lobo
Canta una ronda
Para tu juego de seducción...

miércoles, octubre 26, 2005

Una mirada hacia atrás...

Ayer desaparecí, fue un día en el que no existí mas allá del oxigeno consumido en cada respiración.

Es increíble como tu trabajo puede absorber todas tus energías hasta hacerte llegar a casa y caer en estado vegetativo en un sofá, dolor de cabeza incluido, y quedarte inerte, casi muerto sintiendo como tus ojos se cierran lentamente mientras alguien mas te habla de cosas que no alcanzas a comprender y solo aciertas a responder un tímido “sí”.

En fin ese fue mi día ayer, hoy no se como se perfila, aun es muy temprano para decirlo...

El otro día me prestaron algunas películas, todas pirateadas obviamente, tengo una reputación que cuidar (ja ja ja). Después de haber visto algunas con diversos grados de satisfacción, aprovechando un par de días de vacaciones que me tome, encontré dentro de este grupo una cuyo disco decía “Eterno Resplandor”. El titulo me pareció sugerente (suelen gustarme las películas que a todo el mundo le parecen extrañas). Al poco rato, me atrajo una historia sencilla, pero linda, con la cual me sentí muy identificado; desde ese entonces ya no fue un interés intelectual, sino una sensación emocional (cual dueña de casa de los 60 llorando con la historia de amor de la telenovela de turno) la que comenzó a captar imágenes, sonidos, mensajes y situaciones que en conjunto lograban un efecto difícil de describir, pero en todo caso muy sensible. Ahí tome mucho mas sentido al verdadero titulo de la película “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos”:

La película transcurrió con distintas situaciones, con altos y bajos, sin embargo al terminar, al ver las típicas letras blancas con fondo negro ir apareciendo y desapareciendo, y luego sintiendo esa canción... change your heart... look around you... I need your loving, like a sunshine....everybody is going to learn sometime”; la verdad es que media hora después, aun no podía dejar de llorar y sentir que esa película había tocado una fibra que yo creía olvidada, me identifique demasiado con quien era antes, o quizás con quien quería ser. Quizás me identifique con quien siempre he querido ser.

Y es que no lo saben ustedes, pero solía ser yo un personaje muy tímido, muy introvertido, con un mundo interior muy particular, sensible, emocional, pero siempre protegido por esa coraza que nace como necesaria protección contra el mundo exterior, violento, inmisericorde. Tanta protección lo lleva a uno a la soledad, a habitar las cavernas mas ocultas, mas recónditas que mas temprano que tarde terminan siendo estas muy oscuras, caldo de cultivo para el desarrollo de un lado B, de una faz oculta, de una cara no visible. Soñaba en aquel entonces en encontrar a alguien, o mejor dicho, con que alguien me encontrara, alguien que pudiera ver mas alla de esa coraza y se atreviera a bajar a esas catacumbas de mi vida interior y se maravillara junto a mi de las cosas mas sencillas, que juntos aprendiéramos a vibrar con cada sensación, con cada sentimiento, con cada estimulo... con una hoja al viento, con una sombra en la noche, con una mirada complice, una palabra silenciosa.

Mucho tiempo después aprendería a mostrar un poco mas mi mundo interior y a hacerlo menos oscuro y... saben que?, dio resultado. Pero siempre queda algo de aquello y, de cuando en cuando, viejos recuerdos, viejas sensaciones vuelven a hacerme pasear por las callejuelas de la memoria, de aquella memoria que no esta en la cabeza ni en la razón, sino de aquella memoria que esta en la piel.. en el corazón.

lunes, octubre 24, 2005

Mi primer amor...

Siempre dicen que el primer amor no se olvida... creo que es verdad. Aunque hay que aclarar que el primer amor no necesariamente se refiere a la primera persona con la que uno ha estado; de hecho, el primer amor puede ser alguien con quien ni siquiera uno ha estado.

Eso me sucedió a mí, al despertar de mi adolescencia, que fue mas tardía que la del resto, me enamore de una amiga, una compañera de universidad... fue mala idea, pésima idea.

Gracias a mi inmadurez, a mis temores, a mi vergüenza, jamás se lo confesé. Pero no me arrepiento, ni de haberlo vivido, ni de haberme casado con otra persona; finalmente creo que jamás hubiera resultado algo con ella.

Pero ella me enseñó a sentir, inconcientemente, me enseñó a amar y a sufrir por ello. Después de todo fue lindo y fue un sentimiento mío, real... eso jamás nadie me lo podrá quitar.

Hoy a amanecido lloviendo y, con mayor razón que otros días, no quería levantarme, pero ya lo ven, aquí estamos nuevamente.

Miro por la ventana, el día gris, lluvioso, todo esta verde y húmedo. Aun la recuerdo, pero ya no estoy enamorado de ella, claro que el cariño jamás se acabará; los recuerdos tampoco.

Esto es algo que escribí en secreto, en esos tiempo de amor sufriente:

Ella
Sus ojos, su cara, Ella.
El verla es emocionante;
El escucharla es el cielo.
El estar con ella me asusta;
Me asusta pensar que se irá.

Cuando Ella no está,
Todo es gris, incoloro, casi amargo.
Me invade la tristeza,
Pierdo el interés, el entusiasmo;
Me deprimo;
Mi mente sólo piensa en Ella,
Mi corazón se desespera, se impacienta,
Se ofusca, sólo hay caos.
Me parece que el tiempo no trascurre,
El reloj se detiene, y
Yo cuento los eternos segundos
Hasta volverla a ver.

Cuando Ella está, mi ser se divide.
Una parte de mi se alegra,
Se estremece, se asombra,
Se enternece... es feliz,
Olvida el mundo, va de un lado a otro,
Sin lógica, sin razón.
Pero la otra parte sigue confundida,
Empeora, se sume en una depresión
Más profunda aún.
Se desespera por no poder gritar
El amor que siento por Ella.

Ella es maravillosa, es tierna,
Es sensible, es hermosa:
Es real.
Posiblemente no es perfecta,
Es por eso que la amo.
Amo sus actitudes, sus detalles,
Sus facciones, su cara,
Sus ojos:
A Ella.

Amo su forma de ser,
Su voz, su imagen;
Amo todo lo que me recuerda Ella.
Amo lo que Ella piensa,
Lo que siente;
Amo lo que Ella hace,
Lo que es, y lo que quiere ser.
Ella es mi norte, mi sur,
Mi oeste y mi este;
Es mi mediodía, mi medianoche,
Mi atardecer y mi amanecer;
Es mi felicidad, mi perdición,
Mi éxito y mi fracaso;
Ella es mi todo.

Ella es mi musa, mi inspiración;
Mi mente, mi corazón,
Mi guía, mi motor,
Mi espíritu, mi alma:
Ella eres Tú...

jueves, octubre 20, 2005

This is the beginning

Este titulo hace referencia al titulo de un blog que leí por ahí, que fue el que en definitiva me motivó (inconcientemente) a escribir mi propio blog y poder tener un espacio propio, real, sincero, humano para conversar...o mas bien hacer un monologo.

No se que tan interesante pueda ser para la gente leerme, no se que tanto puedo contar o escribir, solo espero que mis pensamientos, sentimientos o vivencias puedan hacer click, puedan conectarse con alguno de ustedes y logremos sentir que en realidad no estamos solos, no somos pocos, solo estamos un poco desconectados.....

En fin para ser mi primera vez, creo que ya esta bien... acá les dejo algo que escribi hace algun tiempo y que un par de días atrás dedique a ISA, una amiga real e intangible.....


Viajando por mis venas
retrocediendo en el tiempo de mi cuerpo
puedo sentir la nostalgia de cosas que nunca viví.

Siento el miedo de niño
la inseguridad de adolescente
el primer amorla inocencia de una ilusión
una decepción?...tal vez
arrepentido?, jamás!

Mi sangre sigue fluyendo
mi cuerpo aun respira
ayer, he vencido
hoy, sigo luchando
mañana?....el mañana esta demasiado lejos.

Nunca entendí porque los años pasan tan rápido
y las horas son tan largas...